miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mantas de protesta en la Zona


Desde que iniciaron los trabajos de instalación de la infraestructura para el multimedia privado en Teotihuacán, los trabajadores ATM, Secc. 5, junto con habitantes de Teotihuacán han dado la voz de alerta y manifestado su rechazo a dicho proyecto. El pasado 11 de diciembre estuvieron en la conferencia de prensa que se dio en la Camara de Diputados por parte de la Comisión de Cultura, instancia que ya promueve un Punto de Acuerdo urgente para la suspensión de los trabajos.
Asimismo el día de hoy en la Zona en la cuestión, los trabajadores ATM de la Secc 5 de Teotihuacan y la representación de Arquitectos y Restauradores ATM del INAH, entre otros sectores, tuvieron una reunión con autoridades e integrantes del Consejo de Arqueología para demandar -con base en la normatividad vigente- la CANCELACIÓN INMEDIATA de estos trabajos para el Multimedia.
En la siguiente entrada de este blog daremos cuenta de los resultados de dicha reunión, pero
no basta con que trabajadores y especialistas intervengan para solucionar esta problemática; es necesario que la sociedad en su conjunto conozca y participe en la defensa del patrimonio cultural de la humanidad que representa la Zona de Monumentos de Teotihuacán, por esto te pedimos estar informado y alerta, y que también nos ayudes con la difusión, ya que el patrimonio cultural es de utilidad pública y de interés social y nacional.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=KKb8ZjmCeoY&feature=channel_page
    esta es una caricatura sobre el agravio a teotihuacan. Saludos. La Lucha sigue.

    ResponderEliminar