domingo, 4 de enero de 2009

Continúa la destrucción de la Zona de Monumentos de Teotihuacán.


¡Urge la respuesta social!
Ya incluso se realizan pruebas de luz


Con base en la fundamentación legal, los principales responsables de la destrucción de la Zona de Monumentos de Teotihuacán son Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, Alfonso De Maria y Castello, Director General del INAH y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

Además de las acciones legales conducentes por parte de trabajadores del INAH, se esperan fuertes movilizaciones sociales ante la ignorancia, negligencia y cinismo de estos funcionarios que sirven a intereses económicos privados y no al pueblo de México.


A continuación brindamos una síntesis informativa de los hechos y los argumentos legales que soportan la denuncia
Los espectáculos de luz y sonido en las zonas arqueológicas del país provienen de un equivocado concepto de turismo que implica la búsqueda de un fortalecimiento comercial de empresas nacionales y transnacionales. Por los intereses políticos que representan, estos proyectos deberían ser evaluados, analizados y determinados no sólo por los órganos legislativos del país, sino por la sociedad misma.
La Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán ha sido blanco de ambiciosos proyectos que han pretendido en las últimas décadas aprovechar su importancia histórica, su prestigio internacional y su imagen como uno de los espacios culturales más importantes de la humanidad. Ejemplos de ello han sido: el proyecto de luz y sonido de la década de los ochentas; el pretendido establecimiento de Centros Comerciales (malls) de los noventas en el marco de los megaproyectos salinistas, y más recientemente el establecimiento del Wal Mart en la Zona B de protección de la zona arqueológica.
El actual proyecto “Resplandor Teotihuacano” impulsado por el gobierno del Estado de México, responde a las siguientes condiciones:

Es un proyecto comercial enmarcado en una propuesta regional de desarrollo turístico que plantea un corredor que incluye Teotihuacan-Acolman-Otumba-SanMartín-Axapusco-Nopaltepec-Ecatepec. Proyecto que se elaboró y publicó en la gaceta oficial del Estado de México en enero de 2008
Es un proyecto que no incluye la Conservación, Investigación, Mantenimiento y Custodia de la Zona Arqueológica, ya que el proyecto y los convenios con el INAH no señalan recursos para estas actividades sustantivas e imprescindibles para la zona arqueológica.
Es un proyecto antisocial que solo ha tomado en cuenta la determinación cupular de los gobiernos de siete municipios de la región: San Juan Teotihuacán, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec y Ecatepec, así como del gobierno del Estado de México, sin embargo, quedan excluidas las comunidades de la región y la sociedad nacional, que se han manifestado recientemente de manera pública, rechazando el proyecto por su agresión al Patrimonio Cultural y por la violación a las leyes que lo protegen.
Es un proyecto que genera beneficios económicos para quien lo administra y controla. Entre las empresas beneficiadas están: Tinta Negra, Tinta Roja, del empresario Fernando Morett; Grupo Mundo, de Jack Misrachi; Ticket Master, así como la Secretaría de Turismo y el gobierno del Estado de México. No hay por lo tanto un beneficio económico para las comunidades teotihuacanas, puesto que no existe un apartado de inversión social para crear servicios. Aunado a ello, el diseño e implementación del proyecto no incluye un estudio del impacto social específico.

En cuanto a la parte física, es indiscutible –por la infraestructura que conlleva el espectáculo- que el proyecto del gobierno del Estado de México afecta a este Patrimonio Cultural de la Humanidad
En las dos pirámides, se han colocado ya un sinnúmero de bases de aluminio. Para colocarlas se perforó la piedra original, así como el mortero de asiento que conforma la parte consolidada de las pirámides que protege los núcleos originales, para colocar más de 12 mil taquetes de ajuste y anclas de expansión. Sobre las bases se colocaron rieles de aluminio que rodean las estructuras y que son visibles desde lejos. Esa estructura se recubrirá con un elemento de fibra de vidrio que simula piedra bola o de río, diferente a la piedra de las pirámides, con lo cual las estructuras del sol y la luna quedarán cercadas en cada uno de sus niveles (taludes), por un aparente gusano pétreo, enteramente ajeno a la visual de los monumentos, lo cual altera la vulometría, la textura, la proporción y la imagen general de los elementos culturales.


Breve relatoría cronológica

Los trabajos del proyecto iniciaron en agosto de 2008 cuando el SNTINAH (Sindicato Nacional de Trabajadores del INAH) solicitó información a las autoridades vía oficio (25-Agosto-08) que no fue respondido, pero que dio inicio al proceso de denuncia y cuestionamiento al proyecto.
Derivado de lo anterior, el martes 9 de diciembre la arqueóloga Laura Pescador, Coordinadora Nacional de Arqueología del INAH, junto con los trabajadores del SNTINAH Teotihuacan y un grupo de investigadores, realizaron la primera visita de supervisión de los trabajos y se adquirió el compromiso de una siguiente reunión de evaluación con el Consejo de Arqueología.
El miércoles 10 de diciembre el SNTINAH solicita a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Lic. Emilio Ulloa y Lic. José Alfonso Suárez del Real, Presidente y Secretario de dicha comisión, la suspensión de los trabajos y las sanciones correspondientes, por existir violaciones a las leyes que protegen el patrimonio cultural.
El sábado 13 de diciembre apareció en el diario la Jornada la denuncia pública del SNTINAH reiterando la demanda de suspensión de los trabajos.
El domingo 14 de diciembre aparece la posición del gobierno del Estado de México en el diario Reforma con declaraciones de Fernando Morett, Diseñador del “Resplandor Teotihuacano” y vocero del gobierno de dicho estado.
El martes 16 de diciembre se realizó una visita a la zona arqueológica de evaluación y de conocimiento de las argumentaciones que presentó el Consejo de Arqueología a la comunidad del INAH. En esta reunión se esgrimen los argumentos técnicos, académicos y políticos por parte de los trabajadores y se presentan las argumentaciones del Consejo de Arqueología que respaldaron la autorización del proyecto. El Consejo reconoció las afectaciones a las visuales, a la imagen y vulometría del conjunto y de los espacios culturales. En esta fecha, la prensa dio conocimiento público de la posición del SNTINAH, del Sector de Restauradores y Arquitectos, así como del resto de la comunidad del Instituto.
Derivado de los planteamientos del SNTINAH y del conjunto de sectores que asistieron a la visita del 16 de diciembre, se derivó un desplegado pagado, que recoge los argumentos planteados en la reunión, el cual se publica en el diaro La jornada el jueves 18 de diciembre de 2008, por parte de tres sectores de trabajadores. Asimismo, se publica en diversos medios la evaluación y elementos técnicos y académicos que sustentan la suspensión de los trabajos y los daños a la zona arqueológica.
El viernes 19 de diciembre se lleva a cabo una reunión con las representaciones de la comunidad del INAH y por parte de autoridades, el Consejo de Arqueología, la Titular de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, licenciada, María del Perpetuo Socorro Villarreal, así como el Secretario Administrativo, doctor Luis Ignacio Sainz Chávez. A propuesta del sector de Restauradores del INAH se deriva una siguiente reunión en la que se compromete la presencia del Director General del Instituto.
El martes 23 de diciembre aparece en diversos medios de comunicación el Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente de la Unión, exhortando al INAH a suspender los trabajos del proyecto “Resplandor Teotihuacano”.
Ese mismo día se lleva a cabo la reunión entre la comunidad del INAH y el Director General, donde Alfonso de Maria y Campos Castello, informa que una vez realizada la evaluación del Consejo de Arqueología y demás autoridades del INAH se ha llegado a la conclusión de solicitar al gobierno del Estado de México el replanteamiento del proyecto, que será presentado en enero próximo, y asimismo anuncia que considerando las argumentaciones de los trabajadores del Instituto serán retirados los capelos y las canaletas de aluminio por donde corre la alimentación de las luminarias colocadas; así mismo serán retirados los anclajes y restaurados las más de 12,000 perforaciones hechas. También informa que estos trabajos, serán llevados a cabo con cargo al gobierno del Estado de México por ser el responsable directo de dichos trabajos.

A la fecha, 3 de enero de 2009 los trabajos del proyecto continúan, incluso se realizan pruebas de iluminación, sin que además se haya cumplido el retiro de los capelos de fibra de vidrio y de las canaletas de aluminio ancladas en las pirámides. Respecto a la restauración de las oradaciones hechas para los tornillos de expansión, el Consejo de Conservación del INAH se encuentra realizando una evaluación técnica, de la que emitirá dictamen en este mes.
Esta verdad se sigue ventilando en diversos medios impresos de circulación nacional, de igual forma en medios electrónicos están apareciendo blogs y notas que denuncian la destrucción de las Pirámides de Teotihuacán. Sin embargo el INAH y el gobierno del Estado de México continúan haciendo caso omiso de la exhortación del Congreso y de las denuncias de la comunidad del INAH y de la sociedad interesada en la defensa del patrimonio cultural.

Argumentos Legales

Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos
Capítulo I.
Artículo 2.
Es de utilidad pública, la investigación, protección, conservación, restauración y recuperación de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y de las zonas de monumentos. La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y los demás institutos culturales del país, en coordinación con las autoridades estatales, municipales y los particulares, realizarán campañas permanentes para fomentar el conocimiento y respeto a los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de acuerdo con lo que establezca el reglamento de esta Ley, organizarán o autorizarán asociaciones civiles, juntas vecinales, y uniones de campesinos como órganos auxiliares para impedir el saqueo arqueológico y preservar el patrimonio cultural de la Nación. Además se establecerán museos regionales.
Artículo 9. El Instituto (en este caso el INAH) es competente para proporcionar asesoría profesional en la conservación y restauración de los bienes inmuebles declarados monumentos.
Artículo 12. Las obras de restauración y conservación en bienes inmuebles declarados monumentos, que se ejecuten sin la autorización o permiso correspondiente, o que violen los otorgados, serán suspendidas por disposición del Instituto competente, y en su caso, se procederá a su demolición por el interesado o por el Instituto, así como a su restauración o reconstrucción. La autoridad municipal respectiva podrá actuar en casos urgentes en auxilio del Instituto correspondiente, para ordenar la suspensión provisional de las obras.

Capítulo III. De los monumentos arqueológicos , artísticos e históricos.
Artículo 32. El Instituto Nacional de Antropología e Historia suspender los trabajos que se ejecuten en monumentos arqueológicos sin autorización, que violen la concedida o en los que haya substracción de materiales arqueológicos. En su caso, proceder a la ocupación del lugar, a la revocación de la autorización y a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Capítulo VI. De las sanciones.
Artículo 48. Al que valiéndose del cargo o comisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia o de la autorización otorgada por éste para la ejecución de trabajos arqueológicos, disponga para sí o para otro de un monumento arqueológico mueble, se le impondrá prisión de uno a diez años y multa de tres mil a quince mil pesos.
Si los delitos previstos en esta ley, los cometen funcionarios encargados de la aplicación de la misma, las sanciones relativas se les aplicarán independientemente de las que les correspondan conforme a la ley de responsabilidades de funcionarios y empleados públicos.

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS

Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 1975

TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 05-01-1993


ARTÍCULO 42. Toda obra en zona o monumento, inclusive la colocación de anuncios, avisos, carteles, templetes, instalaciones diversas o cualesquiera otras, únicamente podrá realizarse previa autorización otorgada por el Instituto correspondiente, para lo cual el interesado habrá de presentar una solicitud con los siguientes requisitos:
I.- Nombre y domicilio del solicitante;
II.- Nombre y domicilio del responsable de la obra;
III.- Nombre y domicilio del propietario;
IV.- Características, planos y especificaciones de la obra a realizarse;
V.- Planos, descripción y fotografías del estado actual del monumento y, en el caso de ser inmueble, sus colindancias;
VI.- Su aceptación para la realización de inspecciones por parte del Instituto competente; y
VII.- A juicio del Instituto competente, deberá otorgar fianza que garantice a satisfacción el pago por los daños que pudiera sufrir el monumento.
Los requisitos señalados en este artículo serán aplicables, en lo conducente, a las solicitudes de construcción y acondicionamiento de edificios para exhibición museográfica a que se refiere el Artículo 7o. de la Ley.
ARTICULO 43. El Instituto competente otorgará o denegará la autorización a que se refiere el artículo anterior en un plazo no mayor de treinta días hábiles, a partir de la fecha de recepción de la solicitud; en el caso de otorgarse, se le notificará al interesado para que previamente pague los derechos correspondientes.
ARTICULO 44. Cualquier obra que se realice en predios colindantes a un monumento arqueológico, artístico o histórico, deberá contar previamente con el permiso del Instituto competente y para tal efecto:
I.- El solicitante deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 42 de este Reglamento;
II.- A la solicitud se acompañará dictamen de perito autorizado por el Instituto competente en el que se indicarán las obras que deberán realizarse para mantener la estabilidad y las características del monumento. Dichas obras serán costeadas en su totalidad por el propietario del predio colindante; y
III.- El Instituto competente otorgará o denegará el permiso en un plazo no mayor de treinta días hábiles, a partir de la fecha de recepción de la solicitud.
ARTÍCULO 45. En el dictamen técnico a que se refiere el Artículo 11 de la Ley deberá constar:
I.- Que el uso del inmueble es el congruente con sus antecedentes y sus características de monumento artístico o histórico.
II.- Que los elementos arquitectónicos se encuentran en buen estado de conservación; y
III.- Que el funcionamiento de Instalaciones y servicios no altera ni deforma los valores del monumento.
El dictamen se emitirá, en su caso, previo el pago de los derechos correspondientes.
ARTICULO 46.Toda obra que se realice en monumentos arqueológicos, artísticos o históricos contraviniendo las disposiciones de la Ley o de este Reglamento será suspendida por el Instituto competente mediante la imposición de sellos oficiales que impidan su continuación.
A quien viole los sellos impuestos, se le aplicará la sanción prevista en el artículo 55 de la Ley.

LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2004

TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 31-08-2007

ARTÍCULO 30. La Secretaría de Educación Pública será competente para poseer, vigilar, conservar, administrar y controlar los inmuebles federales considerados como monumentos arqueológicos conforme a la ley de la materia, así como las zonas de monumentos arqueológicos.
Los inmuebles federales considerados como monumentos arqueológicos conforme a la ley de la materia, no podrán ser objeto de concesión, permiso o autorización.

En las zonas de monumentos arqueológicos, la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia podrá otorgar permisos o autorizaciones únicamente para la realización de actividades cívicas y culturales, conforme a lo que disponga el reglamento que para tal efecto se expida, siempre y cuando no se afecte la integridad, estructura y dignidad cultural de dichas zonas y monumentos, ni se contravenga su uso común.

Cuando los inmuebles federales considerados como monumentos arqueológicos, históricos o artísticos conforme a la ley de la materia o la declaratoria correspondiente, se encuentren dentro de la zona federal marítimo terrestre, de los terrenos ganados al mar, de las áreas naturales protegidas o de cualquiera otra sobre la cual, conforme a las disposiciones legales aplicables, corresponda a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejercer sus atribuciones, ambas dependencias deberán establecer conjuntamente los mecanismos de coordinación que correspondan.

TÍTULO SÉPTIMO
DE LAS SANCIONES


CAPÍTULO ÚNICO

ARTÍCULO 149. Se sancionará con prisión de dos a doce años y multa de trescientas a mil veces el salario mínimo general diario vigente para el Distrito Federal a quien, vencido el término señalado en la concesión, permiso o autorización que se haya otorgado para la explotación, uso o aprovechamiento de un bien sujeto al régimen de dominio público de la Federación, no lo devolviere a la autoridad correspondiente dentro del término de treinta días naturales siguientes a la fecha de notificación del requerimiento administrativo que le sea formulado.
ARTÍCULO 150. La pena señalada en el artículo anterior se impondrá a quien use, aproveche o explote un bien que pertenece a la Nación, sin haber obtenido previamente concesión, permiso o autorización, o celebrado contrato con la autoridad competente.
ARTÍCULO 151. Las obras e instalaciones que sin concesión, permiso, autorización o contrato se realicen en inmuebles federales, se perderán en beneficio de la Federación. En su caso, la Secretaría ordenará que las obras o instalaciones sean demolidas por cuenta del infractor, sin que proceda indemnización o compensación alguna.

TRANSITORIOS

NOVENO. La Secretaría de Educación Pública deberá elaborar, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y proponer al Ejecutivo Federal el reglamento para el otorgamiento de permisos y autorizaciones para la realización de actividades cívicas y culturales en las zonas de monumentos arqueológicos, a que se refiere el artículo 30 de esta Ley, dentro de los siguientes seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTE DOCUMENTO GENERADO POR EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES ATM DEL INAH PARA AMPLIAR LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD ANTE ESTE HECHO.

3 comentarios:

  1. Es muy preocupante la falta de participacion de la sociedad civil en estos asuntos. Creo necesario y urgente llevar a cabo un amplio trabajo de difusion entre las comunidades del vallle de teotihuacan, sobre todo de aquellas que circundan la periferia de la zona arqueologica.
    pues se trata de solo un puñado de personas quienes estan concientes de todo el problema y quizas muchas mas pero de manera aislada, y así poco se puede incidir en la cancelación o rectificación de proyectos como este de luz y sonido o el corredor turístico

    ResponderEliminar
  2. QUE COJONES ESTAN HACIENDO ESTOS HIJOS DE $ATANA$ DEL ESTADO MEXICANO EN LAs PIRAMIDES SOL Y LUNA DE TEOTIHUACAN...LAS QUIEREN TIRAR ABAJO POR ALGUNO DE SUS RITUALES COMO ES IMPEDIR MI CORONACION COMO REY DE REYES AHI,JA,JA? SI YA LES DIGO QUE SERA EN EL TEMPLO DE SALOMON QUE VAN A RECONSTRUIR LOS JUDIOSIONISTAS, NO DAN UNA LOS ILUMINATI...SE HAN REIDO DE ELLOS LOS JUDIOSSIONISTAS Y DE QUE MANERA..TODAVIA NO ENTIENDE QUE LA VIDA ES UN CICLO O UN CIRCULO Y TODO GIRA ENTORNO AL PUEBLO ELEGIDO O JUDIOS , QUE SE EXHILIARON POR ORDEN DE DIOS PARA TRANSMITIR SU MENSAJE Y PREPRARA A LA HUMANIDAD PARA EL APOCALIPSIS PERSONAL..... http://xmentiras.blogspot.com

    IVAN LOPEZ DIAZ ilopezdiaz gmail.com

    ASI QUE ME EXPLIQUEN COMO SE PONEN A ILUMINARLAS POR LA NOCHE CON LA EXCUSA DE FOMENTAR EL TURISMO SI ESTAMOS EN CRISIS Y NO VA AVER NI LA MITAD DE TURISMO QUE HABIA ANTES Y NO HICIERON ESTAS OBRAS FARAONICAS QUE SON LA EXCUSAS PARA CARGARSELAS COMO PUEDEN LEER EN ESTA NOTICIA. http://www.jornada.unam.mx/2009/01/08/index.php?section=cultura&article=a03n1cul&partner=rss

    Y EN ESTE BLOG http://altoaladestruccionenteotihuacan.blogspot.com/

    FELIPE CALDERON,BUSH, JUNACINLOS I , REINA DE INGLATERRA Y DEMAS PUTOS ILUMINATI COMO SE CAIGAN LAS PIRAMIDES CAERAN VUESTRAS CABEZAS CON ELLAS JUNTO A LAS DE VUESTRA FAMILIA DE HIJOS DE $ATANA$ PARA ASEGURARNOS DE QUE NO REPORDUZCAIS VUESTRO MAL, AUNQUE COMO DIGO LOS HIJOS NO TIEN QUE TNER NAD CON LOS PADRES POR QUE LA SANGRE ES UN CAMELO PERO PUED CREAR GANAS DE VENGANZA.., Y POR ESO HASTA LOS MISMOS REYES MATAN A SUS HIJOS O TIENE BASTARDOS.¿ESTAMOS?

    SOLUNA XIII

    P.D ADJUNTO FOTO DE IVAN Y ROCIO MEDELLIN EN TEOTIHUACAN EN DIC 2002 Y CANCION "SUPER SUPERMAN" DE MIGUEL BOSE QUE LA ESCRIBIO PENSANDO EN MI.


    El 9 de enero de 2009 3:36, ivan lopez escribió:

    Hoy, 09/01/09 (me mola tanto esta fecha simetrica con 01 en medio) ha sido gran dia de descubrimientos aquí en Coatzacoalcos o Tierra donde se esconde la serpiente (Estado de Veracruz-México) que en orden de importancia son:

    1.- He descubierto por que soy "X" al hacer esta foto del Sol, de Dios, como fácilmente entenderán y que por todo ello soy SOL XIII, el mesias prometido a toda la humanidad.

    2.-La Civilizacion olmeca que pobló el sur del golfo de México como Coatzacoalcos (agujero o escondite de la serpiente) donde se han encontrado restos arqueologicos que los propios Britanicos(Oxford) certifican que al menos tienen 2000 años de antigüedad , es decir 1500 años antes de la conquista española de America ( que no, por tanto descubrimiento) y que curiosamente representan a figuras humanas de distintas razas , como son la de tipo Mongol (asiatica) o Negra (africana) que incluso los representan en sus embarcaciones. Esto lo explica según el libro que me he comprado (pues esta prohibido hacer fotos, ya que la colección esta en manos privadas. Una vergüenza que la historia a no solo de México sino de la humanidad este en manos privadas) con que habia rutas marinas tanto por el Pacifico (Asia-Mesoamerica) como por el Atlantico ( Europa-America del norte, centro y sur) formadas por las corrientes marinas producidas por la rotacion de la tierra que es eterna. Es decir, quieren decir que p.e los chinos con sus embarcaciones cruzaron el pacifico mucho antes que los españoles o los vikingos o siberianos llegaran a America y de ahí que las figuras de los Olmecas reproduzcan con una precision increible en pequeñas figuras , los rostros tipicos de Asiaticos, pues etsa cultura o civilización Olmeca eran autenticos artistas, pues eran capaces de reproducir en pequeñas figuras los gestos faciales de alegria o dolor, como por ejemplo era una intervención en la boca o dientes, pues se solian implantar piedras semipreciosas pero se desconoce como eran capaces de atravesar con tanta precision el esmalte de los dientes, asi como para ello se supone que deberian usar alguna anestesia natural.

    Es increible el parecido de la figuras de los Olmecas con las de la China de su época, como los soldados de Terracota por ejemplo, pues ademas da la "casualidad" de que ambas civilizaciones, la Olmeca y la china, trabajaban con el mismo material "el Jade" en muchos de sus trabajos como eran los encargados por la jerarquia para Mostar su poder y riqueza, ya que lo consideraban una piedra preciosa espiritual que según los chinos conservaba las propiedades de La Justicia, La sabiduria, La Modestia, La caridad y la Lealtad. Lo que no saben es de donde sacaban el Jade los Olmecos, pues no hay betas de ello, pues al parecer se encuentra en cantidad en forma de guijarros tanto en China como en México, en p.e los Rios, es decir, como antiguamente se buscaba el Oro. Asi que podiamos estar hablando de que la nueva economia mundial o su nueva moneda unica para el mundo, podria tener a esta piedra semipreciosa como referencia, teniendo en cuenta tanto que China representa el ¼ de la población mundial y la que mas aporta en mano de obra ( a su pesar por que un chino preperiria ester en el campo con sus arrozales y animales , que no trabajando para una multinacional yankee, en jornadas interminables y por dos pesetas…pues no les queda otra opcion por el compadreo que tienen los Yankees o Iluminati con el Regimen Pseudocomunista-capitalisat, que se apropio el campo de los campesinos, para forzarlos a esto.Lo dicho el comunismo esta ideado para servir de mil formas diferentes al capitalismo de las nacionesn mas poderosas de la tierra) como que representa esos valores de humanidad o de Dios. Es decir, si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de Jade, estara en manos chinos por que son especialista en encontrarlo, la economia y la moneda se basaria en China, algo justo por todo lo expuesto anteriormente y eso si que seria una verdadeera democracia para el mundo, la democracia china en concreto.

    Para la mi la explicación mas logica, de por qu existen figuras con rostros asisticos aqui en el golfo de Mexico realizadas por los Olmecas, es debido a que antes de que Dios hundiera la Atlantida (que la situan en el atlantico pero que estaba sujeta o unida por los pilares que conforman actualmente el estrecho de Gibraltar, por lo que todo parece indicar que su hundimiento fue el origen de la separacion de los continentes y de ahí que digan que los aztecas tengan cosas parecidad a los Atlas), todos los continentes estaban unidos y todas las razas mezcladas desde que Dios dividio a la humanidad en lenguas y razas por la controversia de la Torre de Babel , que por supuesto es algo simbolico o un engaño lo de querer hacer una torre tan alta para llegar simplemente al cielo, sino que era un altar para traer al anticristo, como hicieron los Olmecas y algunos Mayas con sus pirámides troncadas para que sirvieran de Altar y sacrificar humanos para atraer a su Dios, que era la serpiente emplumada(…por eso dicen que el mejor Rey que tuvieron los Olmecas fue uno que prohibio los sacrificios humanos, pero en cambio lo pintan que ea sabio por que era casto, cosa que seguro es algun invento de los españoles o el vaticano, pues Dios no te va a dar algo como el sexo para reprimirte o torturarte…digo invento de los españoles o del vaticano , pues ambos tienen codices sobre esta cultura, en concreto los españoles lo tienen LOS BORBONES como verán en una de las fotos) o los Egypcios con sus piramides , lo que pasa es que les salio el tiro por la culata por que con sus pirámides acabas en pico, se creen que lo que atrajeron o trajeron fue al Mesias debido a que lo relacionan con llevar a Jesucristo o Juan Bautista a Egypto para protegerlos de su Padre el Rey Herodes el Grande. Por eso después de las pirámides de Egypto , el hombre no hizo ninguna piramide como altar religioso en ninguna civilización posterior. Asi por ejemplos Romanos se decantaron por hacer p.e Torres como la de Pisa, que nadie se explica a que se debe su inclinación y creo que es debido al nuevo enfado de Dios, por querer hacer un nuevo altar a $atana$ para traer el anticristo.

    Asi que cuando los españoles vieron las pirámides de los Mayas y se enteraron de que hacian sacrificios humanos algunos de sus reyes, las intentaron derruir o hacer desaparecer poniendo Iglesias encima. Es decir, estamos hablando que los españoles estaban poniendo encima de los templos mayas, el Anticristo, es decir ,la Iglesia Romana Catolica y Apostolica, simbolizando que finalmente consiguieron atraer al anticristo esos altares o sacrificios, es decir, a la Serpiente emplumada que se escondia en estos lares de la Mesoamerica. Es decir dieron resultado los sacrificios humanos y demas rituales y por lo que consideraron a los españoles como semidioses, que le engañaban ademas con espejitos que reflejaban mejor que los espejos de Jade que usaban los Olmecos y/o Mayas.

    Por lo tanto, traduciendo todo esto a la lucha actual, esta por un lado los Iluminati construyendo en la Zona Zero, el nuevo altar para traer al Anticristo ( Que viene representado por el Nuevo Orden Mundial preconizado por George Bush Padre a principios de los años 90 y personalizado en el presidente de la ONU,Banki-moon o Razinger si se unen todas religiones, pues como digo una y mil veces todos los jefes de estado y por tanto sus iglesias son amigos, y utilizan las banderas, religiones e ideologias para esclavizar y dividir al resto de la humanidad Dios,….un Nuevo Orden Mundial. que se resume que la vida te la da $atana$ al depender o basar toda tu vida en $$$$$$$$$$$$$ y alejando al hombre definitivamente de Dios , para ser un esclavo de los hijos de $atana$, mientras adoras a idolos de barro como actores, musicos, deportistas, politicos,etc que es lo que perseguiria convertirse el hombre..todo ello culminado culminado con la implantación de chip con la excusa de la seguridad y de la practicidad de no llevar encima dinero efectivo o tarjesta de credito, por lo que los Estados sabian el dienro que tendrias en cada momento y te podrian bloquear tu vida bloquenadote tu saldo o cuenta…lo que limitaria mucho la financiacion de los subversivos , o mal llamados terroristas al no haber dinero negro y los estados financiandose , metiendo numeros en sus cuentas al no estar ya el dinero basado ni en papel, lo que haria dominar el mundo sin depender tan siquiera del control o del precio del petroleo. ¿Maquiavelico y $atanico,no?) y por otro lado, los Judios sionistas, que han seguido los protocolos de los Sabios de Sion para llevar acabo los planes de Dios o profecias apocaliptias de Juan Buatista, sirviendose de la ansias de poder y riqueza de los hijos de $atana$ ( Es decir, mas o menos como me han marcado el camino a mi los hijos de $atana$, pues si en vez de encerrarme en el psikiatriko y sabotearme posteriormente la vida, me hubiern facilitado la vida, me hubiese dormido en los laureles, por que loco puede pensar que puede seguir luchando contra un estado o estados después de haberme metido por la cara en un psikiatriko con la ultima perreria o $atanismo que me hicieron. Pero les pierde la soberbia y la prepotencia y las ganas de quedar siempre por encima humillando sino matando a su enemigo…lección que todavía no han aprendido ,tanto en mi caso particular , por que todo mi deambular por Mexico me ha llevado a descubrir todas estas posibilidades reales que oculta la Biblia, la religión o la historia asi como las ideologias , pues si estuviera jugando en el Atlante o con mi musica, esta claro que no tendría ni tiempo ni ganas para otras batallitas…asi que la unica razon de que me sigan saboteando es por que saben definitivamente quien soy y que solo me prueban a ver si pueden detenerme, a sabiendas de que si soy quien se supone que soy, nada me puede impedirme coronarme con el Mesias y salvar a la humanidad, que entre otras bondades será la erridicación de la enfermedades que como digo son consecuencia de que el Hombre se las autogestiona o que te la inoculanb o propagan los hijos de $atana$..y aquí me encaja lo que decian que Jesus podia curar, pues como digo ademas alma-mente y cuerpo o corazon estan conectados ,asi que tendras las otras dos partes de tu yo, para ayudarte a sanar) pues Dios les exhilio para expandir su mensaje y sangre por el mundo y asi preparar al mundo a la vuelta del Mesias , simbolizado o encarnado en mi, Ivan Lopez Diaz, cuyo altar o templo sera la reconstruccion por tercera vez del Templo de Salomon, es decir por Pi veces (Pi≈3….ya digo que Dios las cosas o divide las cosas en 3, como Padre, Madre e hijo, o Alma ,corazon y mente o la Santisima Trinidad, etc) en su sitio original en Jerusalem de ahí la intencion de crear por los Judiosionistas el Estado de israel, por que sino no podrian derribar la mezquita que ocupa su lugar ( la tercera en importancia del Islam) y poca cosa pueden hacer para impedirlo, pues los Judiossionistas son los amos del mundo con sus fortunas y empresas (Para lo cual han utilizado a los Estados Iluminati engañandolos con los secretos del Arca de la Alianza como hicieron en una primera instancia con los NAZIS), que van desde la industria del entretenimiento hasta los Bancos , es decir, han provocado esta crisis mundial para acercar al hombre a Dios ( pues con ello el hombre se dará cuanta de que no puede basar su vida en el dinero o lo material) y no para crear el Nuevo orden Mundial como han creido los Iluminati.

    En definitiva, la guerra de Israel-palestina que ha empezado de nuevo estos dias, es con la finalidad de crear o impedir el nuevo Templo de Salomón, el Rey Sabio, que utilizo la muerte para hacer el bien, es decir amenazo con matar al niño en disputa entre dos mujeres y se lo consiguió dar a la madre de buen corazón que prefería que viviese con otra madre a que muriese ( asi que esta es la interpretación correcta o moraleja de ese episodio biblico, y como digo se corresponde con que los judios sionistas habian hecho creer a los iluminatio con acabar con Dios en la Tierra es decir la humanidad y sus valores para al final salvar a la humanidad con la llegada del Mesias)

    Bueno como ven sobre todo esto no hay pruebas, pero como tampoco lo hay en las religiones o en la misma historia oficial, así que de delirio nada ( pues si te dicen que algo no es real , bien por que te quieren imponer una version o por que tu tienes un nivel de percepción superior y ellos no son capaces de interpretar lo que tu, es por que seguramente estes diciendo algo que les molesta, pues a mi nunca me molestara que digan que una cosa es asi o asa, sino te la imponen o te la manipulan con pruebas falsas por ejemplo) sino posible realidad.

    Por cierto: me han regalado en el museo de arqueologia olmeca, un libro de cuentos titulado " El convidado Espontanero" de un tal O.L. González Calderón y lo he abierto por la pagina 96 de 179 y venia lo siguiente:

    SER MUJER
    1.- SER MUJER SIGNIFICA FORMAR PARTE DE LA MITAD BUENA DEL GENERO HUMANO.
    2.-SER MUJER SIGNIFICA SER MADRE DEL HIJO Y DE TODO SER VIVIENTE A SU ALCANCE.
    3.-SER MUJER SIGNIFICA EL ENCUENTRO CON DIOS, AL DAR A LUZ.
    4.-SER MUJER SIGNIFICA TERNURA Y PROTECCION,INAGOTABLES.
    5.-SER MUJER SIGNIFICA ENERGIA Y RESISTENCIA, INEXPLICABLES.
    6.-SER MUJER SIGNIFICA CAPACIDAD Y EFICIENCIA EN CUALQUIER ACTIVIDAD HUMANA
    7.- SER MUJER SIGNIFICA AMOR….,Y PARA EL HOMBRE , SIGNIFICA LA RAZON DE VIVIR.

    Y añado yo :

    8.- SER MUJER ES LA FUENTE DE LA VIDA DE DIOS Y POR ESO $ATANA$ (VARON) LE ATACO POR AHÍ,… ASI QUE LA MUJER NO ES LA CULPABLE SINO LA VICTIMA DEL ENGAÑO DE $ATANA$ , PUES $ATANA$ PODIA HABER TENTADO A ADAM TOMANDO FORMA DE MUJER Y SEPARAR AL HOMBRE Y LA MUJER IGUALMENTE, PERO NO LO HIZO POR QUE , EVA O LA MUJER ES LA NIÑA DEL OJO QUE TODO LO VE Y POR TANTO LA ELEGIDA PARA TRAER A LA VIDA A LOS HIJOS DE DIOS, AL SER LA MUJER UNOS SERES HUMANOS MAS PERFECTOS QUE EL HOMBRE EN SU CONJUNTO, PUES DIOS NO ES NI MASCULINO NI FEMENINO Y PODIA HABER ELEGIDO AL HOMBRE PARA ELLO. ( Contextualizando esto en la Biblia, si Adam y Eva tuvieron dos varones , Abel y caín, y si cain mato a Abel, puede ser que $atana$ adoptara el cuerpo de Cain con la intención de tomar a su Madre Eva, echándole la culpa del asesinato de Abel a Adam, y Eva creyó a su hijo Caín, y esto es lo que significaria caer en la tentacion de la manzana que Eva eligio como marido a Caín al entender que el amor de Adam por ella no era verdadero por matar a su hijo Abel, por quizas celos de Adam con Abel, cuando los celos eran de Cain con Abel y Adam por tener a Eva y ser Padre. Es decir, historia que se repite una y otra vez entre las guerras entre hermanos como son las que tiene la humanida, con la finalidad de coneguir el poder y la riqueza, con la que conquistar a eva que no cree en el Amor a raiz del engaño de $atana$ por medio de Cain. En este sentido , me gustaria puntualizar unas declaraciones que hoy venian en Elmundo.es de Paris Hilton de que solo se ha acostado con dos hombres por que sino no la respetan. Y eso es un error doble, por un lado que la mujer tendra el control de la relacion y por otro que cuadno lo consiga el hombre le hara pagar ese control o abuso que ha tenido ella mientras tanto. Es decir, el sexo en una pareja tienen que estar los dos de acuerdo al mismo tiempo, ya sean para ser castos o esperar hasta estar seguros o hacerlo a las primeras de cambio o incluso admitir la promiscuidad. Todo es valido siempre y cuando los dos miembros de la pareja esten de acuerdo y el sexo no se convierta en una cuestion de chantaje o de un bien preciado. Es decir,en realidad cuanto antes lo hagas , antes te enteraras si esta por ti por conseguir eso o no y si sois compatibles sexualmente algo fundamental para que vaya bien la pareja o el matrimonio )

    p.d me he comprado un reproductor Mp3 de 4gb con radio, grabador de voz y su programa de gestion de Musica tipo "·itunes" llamado "Emodio" ( es decir, las EMOciones de DIOs que es la Música…) de Samsung YP-U4 (y cuyo lema es "Imagine las posibilidades") y la verdad es que no tiene nada que envidiar al Ipod y solo me ha costado 60 euros, pues tiene ademas tactil igualmente los mandos a , se conecta con USB escamoteado ( es decir sin cables) y mucho mas pequeño,. La unica pega que le veo (aunque yo no utilizo este servicio , a no ser para comprar cacniones sueltas que en ese caso me bajo el audio de youtube por ejemplo, pues siempre me ha gustado comprar los Cd por que un Cd no es solo la música sino el arte del librillo y los mensajes subliminales en el mismo como me ha puesto Axl rose en "chinese democracy" o al menos eso entiendo) es que solo tiene adquirido los derechos de las canciones para descargar comprandolas para Japon, Francia, Inglaterra y Alemania de momento, asi que espero que consiga para los demas paises, pues ahora que Appel para recuperar el mercado de la informatica, no dependera tanto de los Ipod y seria buena esta competencia, tanto para los reproductores como para vender canciones on line, pues su precio bajara, pues perder la exclusividad fomenta la competitividad. Pues la musica es cultura y no debe ser un negocio para multinacionales, pues hoy en dia ni los necesitan para nada con los medios de transmisión digital que hay , hoy en dia, pues con una simple web pueden colgar los grupos sus canciones e incluso imprimir los librillos y caratulas,…ademas sus millonarios sueldos los pueden sacar merecidamente dando conciertos.

    ADJUNTO CANCION DE MIGUEL BOSE " VOY A GANAR".

    "RELIGIONES=IDEOLOGIAS =$ATANA$=GUERRA=MUERTE=ENFERMEDAD=MENTIRA=ESCLAVITUD= CODICIA=INHUMANO=

    O RESPETO=AMOR AL PROJIMO=HUMANIDAD= DIOS= PAZ= VIDA=SALUD=VERDAD=LIBERTAD=ABUNDANCIA

    ResponderEliminar
  3. Nos tenemos que unir todos para que no destruyan las pirámides de Teotihuacan , que son un patrimonio nacional.

    ResponderEliminar